lunes, 3 de octubre de 2022

Google comienza a caer frente a las redes sociales

TikTok es la plataforma más popular del mundo. Se presentó como un rival peligroso cuando el mismo año, también superó a Youtube logrando que bajase su media de visualización 56 minutos por usuario frente a los 91 de TikTok. Este crecimiento ha continuado hasta llegar a julio de 2022. Fue en una reunión de ideas sobre tecnología cuando Prabhakar Raghavan, vicepresidente senior de Google, afirmó que el 40% de los jóvenes prefieren usar TikTok para realizar sus búsquedas. Estos datos provienen de una encuesta realizada en Norteamérica a usuarios de entre 18 y 24 años, también conocidos como generación Z💬. 


Además, los jóvenes que buscan información a través de TikTok acuden atraídos por su capacidad de entretenimiento, puesto que disfrutar de un video corto acompañado de música o efectos visuales es más dinámico y sugerente que la lectura de un artículo en texto. Asimismo, también se decantan por la plataforma por su carácter social, ya que les permite recoger las opiniones y comentarios de otros usuarios respecto a productos y servicios, y que al mismo tiempo brinda una sensación de naturalidad y autenticidad al ser personas reales las que elaboran el contenido y ofrecen respuestas. 

A medida que pasa el tiempo, cada vez hay más jóvenes que utilizan Tiktok como medio para buscar información o recomendaciones sobre productos o cualquier otra cosa en vez de Google. También cabe mencionar a Amazon, para la búsqueda de cualquier producto en vez de utilizar Google.  En mi opinión y según muchos estudios, es debido a que es una plataforma visual, en la cual es mucho más fácil ver un vídeo sobre lo que quiero aprender que hacer una búsqueda en Google además de ser más práctico y útil.

Para encontrar más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Canciones con frase Audacity

 Para empezar, tuvimos que descargar 3 canciones de Youtube en formato MP3. Luego las tuvimos que recortar en fragmentos de 20 segundos.  Un...